martes, 18 de marzo de 2014

Cine Bdsm I

Desde los inicios del cine, este ha abarcado todo tipo de géneros tratando muy diversos aspectos de la condición humana. Como no podía ser menos, el BDSM también está presente a lo largo de la extensa historia cinematográfica. En este apartado de nuestro Blog, queremos hacer referencia, mediante escuetas reseñas, de algunas de esas peliculas, que siendo "convencionales" han sido estrenadas en taquillas y participado en certámenes de Cine "para todos públicos". Periódicamente iremos incluyendo nuevas películas.

  17/04/2015


24/7: The Passion of Life, Alemania- 2005
Director: Roland Reber Actores: Marina Anna Eich, Christoph Baumann, Mira Gittner.
Una muchacha de buena familia  conoce fortuitamente en un accidente de moto a otra joven, Magdalena , y al visitarla en su casa descubre que lleva una doble vida como Dominatrix. Marina se deja fascinar por la sensual llamada de la cultura BDSM. Su anfitriona le lleva de la mano en un camino de descubrimientos sensoriales y sexuales a través de locales liberales y estudios de S/M. Conoce a Mike que desde ese momento es su acompañante durante un apasionado viaje iniciatico.


Año Bisiesto, México - 2010
Director: Michael Rowe. Reparto: Mónica del Carmen, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hernández, Diego Chas, Jaime Sierra, Marco Zapata.
Laura una chica de Oaxaca que ha emigrado a la capital, vive sola en un modesto apartamento, en el que trabaja como colaboradora para una editorial. Al margen de su trabajo, recibe esporádicamente la visita de su hermano menor y mantiene furtivos encuentros sexuales con amantes de una sola noche. Cierto día conoce a Arturo  un hombre que despierta en ella irrefrenables deseos masoquistas.





19/03/2014

Woman of the World, Etados Unidos - 1925.  Woman of the World (EU). Dirigida por Malcolm St. e interpretada por Pola Negri, Charles Mack, Holmes Herbert, Blanche Mehaffey y Chester Conklin.
Probablemente el primer film comercial donde se alude veladamente a un escenario BDSM, concretamente a la flagelación y a la dominación femenina. En un pequeño pueblo de Estados Unidos vive un fiscal y líder de la comunidad que se opone a los vicios de le época: el alcohol, la liberación femenina y otros males. Pola Negri representa a una mujer de mundo que viene de Europa y al llegar a este pueblo es impelida por el fiscal para que abandone sus malos hábitos de mujer de la vida (fuma en público), para no pervertir al resto de las mujeres del pueblo. Ella lo desafía públicamente al echarle una bocanada de humo a la cara. Después de numerosos avatares, la mujer no aguanta la presión, se dirige a donde el fiscal está reunido con todos los hombres del pueblo, y lo golpea en la cara con un látigo. Él sufre estoicamente el dolor como penitente para pagar el sufrimiento que le causó a ella, luego la toma en sus brazos y, para escándalo de los demás, la besa

La prisonnière (la prisionera), Francia - 1969.  Dirigida por H.G.Clouzot según la novela de Marcel Proust. Con Laurent Terzieff, Elisabeth Wiener y Bernard Fresson como interpretes.
En una velada, la compañera de un artista descubre el lado perverso del director de una galería y su gusto por las escenas de sumisión sexual. Pronto se convertirá en su modelo, prisionera de los fantasmas de ambos, con la adicción de los ritos de iniciación bisexual, una vez que el artista lleva a otra mujer a las sesiones donde se entremezclan vouyeurismo, sumisión, entrega masoquista y preciosismo fetichista.


Female Misbehavior, Alemania. - 1992,  Cuatro horas de cortometrajes dirigidos por la directora de culto Monika Treut. Rodada en diez años, cuenta con un reparto formado por Annie Sprinkle (la actriz favorita de la alemana Treut), Camille Paglia y Monika Treut.
Relata vivencias sadomasoquistas interpretadas en clave del acostumbrado feminismo de su directora, una mujer que realizó hace años su cambio de sexo y que desde entonces profesa un lesbianismo dominante, muy enmarcado en el territorio BDSM. La película, una de las tres dirigidas por Monika Treut que se relacionan en este trabajo, ha recibido numerosos premios en festivales sectoriales e independientes, al igual que su directora.

12 - 3 ...
Dominantes-2014
Ir Arriba Ir abajo